RSS

SETTE NOTE IN NERO - Lucio Fulci ( The psychic - 1977 )

















Quien afirma que Lucio Fulci es un carnicero sin estilo ni clase, se la puede ir comiendo con patatas. La mejor definición para comprender este film es la siguiente: ir a comer a Mc Donalds es como hacerse una paja culinariamente hablando, ir a comer a un restaurante de lujo es como un buen polvo con una hermosa mujer. Este film es lo mismo. Hermoso, elegante, suave, discreto, enigmático, fascinante... El film demuestra un virtuosismo cinematográfico trazado con líneas de verdadera arquitectura clásica. Esto no es "comerse" una carnicería del tres al cuarto. Esto es como ir a un sitio elegante y hermoso en donde prima el ambiente y el estilo. El film trata de una mujer que tiene poderes de medium y es capaz de ver extraños flashes del pasado y del futuro. Entonces ve que en una casa hay un cadáver emparedado tras una pared. La mujer ir llegar a esa casa, trinca un pico, rompe la pared y encuentro unos huesos momificados. La policía investiga lo que parece un claro asesinato tras el cual han ocultado el cuerpo dentro de un nicho en una pared, que luego fue tapiado. El film entonces discurre con la mujer con la mente turbada con extrañas imágenes, buscando el enigma a esa muerte: quien era esa mujer, porqué razón murió y claro está, quién es el asesino. Un asesino que empezará a rondar a la mujer y a hacer que personas del entorno cercano mueran conforme se acerque a la solución del misterio. Un giallo hermoso, fascinante y con unas buenas interpretaciones y una buena historia. Algunos de esos pajilleros que se la rompen viendo los montajes utrafrenéticos de los films actuales achacan a este film una EXCESIVA lentitud en la narración de la historia. Si, el film es lento, pero creo que porque así lo requiere la historia. Nadie va a un restaurante de lujo a comer comida exquisita como si fuera un pavo, tragándosela como un animal. Hay platos que merecen ser deleitados con respeto y sabiduría, y este film es uno de ellos. UN FILM EXQUISITO Y ELEGANTE. Como Giallo, es evidente que Lucio Fulci hizo bien los deberes en cuanto a decorados e iluminación. Sangre hay poca. Curiosa es la escena del principio donde una mujer se despeña y vemos como se va destrozando la cabeza contra las rocas en la caída. UN CLÁSICO ITALIANO.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario