RSS

CRIMENES EN PORTADA - Lamberto Bava ( Delirium: photo of gioia - 1987 )






















Un giallo diferente desde el punto de vista femenino-sexual, apartado muy potenciado en este film. La formula es atractiva: un lujosísimo chalet de alto standing, mucho belleza y glamour, el mundo de las revistas de las modelos eróticas, un montón de modelos despampanantes de desnudos y... se le añaden los elementos clásicos y puros de Giallo genuino 100% italiano: una trama policiaca, un misterioso maniaco homicida, muertes sangrientas y sádicas y una iluminación colorista basada en colores básicos y planos. El film como giallo es del montón, pues la historia retorcida y rocambolesca tampoco es nada del otro jueves, la dirección no es extraordinaria sino funcional, y el resto de los elementos del film, que se esfuerza en ser de primera línea, fracasan en dicha dirección, dejando en líneas generales al film como correcto y aceptable. Y repito que no es nada que te deje pasmado sino vale, es una películilla que esta bien y poco más. PERO...amigos ahí está el pero. El acierto a medias del film es meter en una escena breve a Sabrina Salerno, la inolvidable cantante pop italiana que nos deleitó a todos con su canción Boys Boys, y su videoclip en la piscina en la que se le salían las tetazas de su pequeño bikini, más en una maniobra comercial que por otra cosa, porque la cantante sale poco y menos enseña sus tetas. El otro acierto a medias es meter a Serena Grandi, una sex-symbol de aquel entonces que es todo curvas, tetas, lujuria y pecado.. ¡MENUDO PEDAZO DE HEMBRA! Eso es lo único que anima al film, monstrando al menos sus curvas unas cuantas veces y deleitándonos con una "violacíon" hecha con un vibrador de neón azul y la final, en la que me meten por la boca la punta de un cuchillo en plan mamada bizarra. Pero también es un acierto a medias porque realmente se le ve su papel, su presencia y su carisma muy desaprovechado por las torpes manos del director y del endeble guión. Es una lástima. El único acierto interesante del film, es que cuando el asesino va a matar a la mujeres hermosas, las ve como monstruos. Vale eso está bien, como las tetas impresionantes de Serena Grandi, ahora una actriz en decadencia metida en turbulentos problemas de drogas que fueron publicos en el 2003 e investigada judicialmente por ellos.

El film es del montón, pero intenta ser un giallo de calidad, pero todos sus esfuerzos se quedan en un quiero y no puedo. Con un director capacitado y atrevido y un guión más consistente y elaborado podríamos haber tenido un film excepcional. UNA LÁSTIMA que tan buenos elementos fueran tan mal desaprovechados. Un film correcto sin más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario