RSS

BEOWULF Y GRENDEL - Sturla Gunnarsson ( Beowulf and Grendel - 2005 )















Un film en principio prometedor (pensaba yo, que a mi edad aún creo en los reyes magos o en el ratoncito perez) gracias a una excelente página web(al principio, la que en esto momentos se mantiene parece hecha por un webmaster novato y en prácticas) que mostraba unas interesante fotos de producción, storyboards, etc... Eso me hizo desear profundamente este film sobre ese antiguo relato de Beowulf y Grendel. Al tener la película entre mis manos, primero me mosqueé con el director. Total que indagando por internet descubrí que ese individuo provenía de la televisión, debuta en el cine con este film, y tras rodarlo desapareció nuevamente en la televisión. MALA SEÑAL. Mis sospechas se confirmaron. Tras ver un cuarto de hora del film pensé que me había equivocado seleccionando el dvd en el videoclub de máquina, automático. Pero no, no me había equivocado. El film mostraba una pobreza total de medios, de la que solo se salva los hermosos planos del drakkar vikingo navegando por un mar de hielo. El pueblo, los decorados interiores, las armaduras de los guerreros, etc... son simplemente pobres y malos. Las escenas de lucha o pelea sucede lo mismo. Malos planos, nada de sangre, nada de espectacularidad, una penosa coreografía y lo que es peor aún: UNA ABSOLUTA FALTA DE TALENTO DIRIGIENDO. Y entonces pasamos al monstruo, que nos dicen que es un troll ¿? y resulta que el bicho tan ansiado es un tipo con barba, completamente humanoide, con un brazos y hombros tipo popeye, hechos con látex de mala calidad. El resultado no podía ser más RIDÍCULO y DECEPCIONANTE. Para rematar la jugada vemos la infancia del monstruo y cuando era niño era rubio, bonito, pero con... ¡BARBA! Mirad la foto con atención, es PENOSA. ¿Cómo pretenden los que hicieron este bodrio en hacernos creer que estamos ante un monstruo mítico o legendario? Hay porteros de seguridad de discotecas, que sin afeitar y duchar, dan más miedo que esa mierda peluda con brazos de culturista hechos con goma. El monstruo es como un mal disfraz de carnaval, hecho por un tipo medio borracho y con ganas de descojonarse de todo el mundo. La historia, bastante fidedigna con el realto original, aquí es masacrada con un guión pobre. Ni el IMPONENTE Gerard Butler es capaz de levantar este BODRIO. El problema peor aún que todo lo ya comentado(bajo presupuesto, un monstruo de risa(¿De verdad que eso es un monstruo o es una broma?), efectos especiales inexistentes, una mala fotografía, malas peleas, y un director sin talento) es que el tono general del film es VACÍO, LENTO Y TERRIBLEMENTE ABURRIDO. Un bodrio que no hay donde cogerlo. Una decepción que de verdad, me supo mal, porque esperaba más de este esfuerzo de llevar a la gran pantalla una historia atractiva y con posibilidades. DECEPCIONANTE Y SOPORÍFERA. Ah... El único detalle interesante es una supuesta relación sexual entre una putilla del pueblo a la que le va la marcha y se va a pasear por el campo, para que el monstruo la vea y la ponga como un bebedero de patos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario