RSS

ADIOS JUPITER ADIOS - Koji Hashimoto y Sakyo Komatsu ( Bye bye jupiter - 1984 )





















Adios Jupiter Adios es un a ratos interesante film japonés, a otros confuso y a otros decepcionante que finalizan en un empanadilla mental que no tiene personalidad ni intenciones claras. Me explico. Por un lado la tierra ya vagabundea con enormes y avanzadas naves espaciales por el cosmos. Resulta ser que aparece un agujero negro que va en dirección a la Tierra y amenaza con destruirla. La solución es mandar una super nave espacial que destruya el agujero negro (no me preguntéis como... risas) y resulta que en la Tierra hay una revolución social en la que mucha gente se enfrenta con el gobierno porque hacer eso puede suponer:

1 - la destrucción del universo
2 - romper el destino natural de las cosas

Total que al final en la super nave hay revolucionarios y se lía una batalla de rayos laser y logran su objetivo, precipitar los esfuerzos de los gobiernos y los científicos a la basura. Entonces cuando todo está perdido, aparece del fondo de Jupiter una inmensa y rara nave espacial alienígena negra y se va del planeta. Como regalo hace combustionar Jupiter(como si fuera una bola de gas encendida) y lo lanza al agujero negro que al absorberlo, se destruye y la amenaza para la Tierra desaparece. El film navega entre una historia de amor rara pero rara, ella es la jefe suicida y fanática de los rebeldes y él el capitán de la super nave y al final ambos mueren juntos y abrazados, entre un supuesto relato de ciencia ficción filosófica(que hay poca, y la poca filosofía que hay es infantil y barata), una lucha entre clases realmente extraña e incomprensible y un film con naves espaciales. Los efectos especiales son buenos en términos generales y algunas naves-maquetas cantan demasiado. A cambio nos ofrecen una hermosas vistas de Júpiter bien logradas. El film es bastante rollo y te deja muy a medias en muchos sentidos y esta producción de la Toho solo puede ser tomada como una extravagancia.

Respecto a los rebeldes, es sorprendente su forma de actuar. Prefieren que muera la raza humana(incluyéndolos a ellos) para no alterar el destino natural de las cosas en la naturaleza, que intentar sobrevivir. Pero una LOCURA SEMEJANTE e irracional no me extraña. Esos payasos de ecologistas-naturalistas querían que muriera un hipopótamo en un zoo de Alemania, porque su madre lo había rechazado. En vez de que lo cuidaran los cuidadores del zoo hasta que se pudiera valer por si mismo el pobre bicho. Ya sabemos que en la naturaleza eso sucede a diario, pero hostias, seamos un poco HUMANOS, no animales. ¿Qué sucedería si se está muriendo el hijo de un naturalista de esos? ¿Lo dejamos morir porque es la naturaleza? ¿O le metemos antibióticos creados en laboratorios para salvarlo? Si a un naturalista de esos le da un cáncer en estado primario en la piel... ¿Porqué operarlo? Eso sería ir contra la naturaleza. Lo que hay que hacer es morir porque así lo decide el universo. ¿No? Si una familia de Naturalistas de esos quieren ir de un continente a otro... ¿Para que coger el avión que lo contamina y ensucia todo? Lo natural de la cosa sería ir remando en una barca o caminando como un peregrino, no? Es decir, los ejemplos que podría enumerar podrían ser miles. Lo que digo que está muy bien ser ecologista y tal, pensar y actuar por la protección del medio ambiente y del planeta(cosa muy necesaria e importante) pero no se puede ser un HIPÓCRITA. Hay capullos(no digo todos evidentemente) que hacen manifestaciones para que el gobierno de el no se cuanto por ciento del producto interior a los países pobres. ¿Y ellos? Con BMWs, vacaciones a Cancun, Mexico, y pantallas LCD de 42 pulgadas en casa y los niños con Playstation 3... ¿Porqué en vez de gastarse un pastón en esas cosas consumistas donan ellos esos dineros en primer lugar a los países pobres? Me gustaría ver a ese gente viviendo austeramente como monjes en los monasterios. Entonces me los empezaría a tomar en serio y a admirarlos como ejemplo social. Pero ahora solo solo unos cantamañanas. Es la misma sensación que me producieron los rebeldes subnormales de este film. ¡Destruir la super nave para que muera la Tierra! Es que hay que ser gilipollas, pero visto lo que sucedió con el pobre hipopótamo(menos mal que lo salvaron) ya me creo cualquier cosa. El film es FALLIDO y un ensaladilla rusa de MIL COSAS sin ton ni son.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario