RSS

HUMANOIDES DEL ABISMO - Barbara Peters ( Humanoids from the deep - 1980 )


























Humanoides del abismo despierta en mi recuerdos de una INOLVIDABLE anécdota con la que echareis unas risas a mi salud. Imaginaros a mí con 12 años y mis amiguitos mirando en el cine el cartel de Monster(Humanoides del abismo) que es GENIAL!!!!... Es espectacular con la playa, el monstruo amenazador saliendo del mar y debajo una tía tetuda en bikini gritando. La película la ponían en una sesión a las 4,30 de la tarde y los chavalitos podíamos irla a ver a escondidas de nuestros padres, que pensaban que jugabamos en el barrio haciendo putadillas por ahí. Total, que fuimos al cine, y el vendedor de entradas(que nos conocía la hostia ya, igual que el vendedor de entradas del cine de South Park, cuando veía venir a todos esos mamones hijos de puta, hahaha) nos dejó entrar en contra de la ley, o tal vez ni él mismo supiera que cojones se estaba echando en el cine. Total que imaginaros a tres niños que aun no tenían ni pelos en los huevos ni sabíamos hacernos una paja, y mucho menos como se hacían los niños o como nacían(pensad que era 1981) viendo como:

- unos peces prehistóricos se vuelven monstruos mutantes
- los bichos anfibios matan a todo tipo que encuentran
- hay un montón de escenas gore
- esos monstruos se follan a todas las tias
- salen un montón de tías en pelotas
- al final, los monstruos atacan la fiesta del pueblo ubicada en unos muelles, y hacen una masacre de Dios
- se quieren follar hasta la recien coronada reina del pueblo
- finalmente a una mujer embarazada de esos monstruos, se le revienta el vientre y sale de sus entrañas un monstruo de cojones, pegando chillidos agudos

Los niños salimos flipados del cine, como si hubieramos estado esnifando pegamento durante horas. El film mezclaba estupendos monstruos marinos, humanoides acuáticos, con el esquema habitual establecido por el film Tiburón para todas las monster movies de ese tipo, junto con un montón de gore, tias en pelotas y folladas entre monstruos y hembras humanas, dando como resultado el explosivo final. Al par de días mis padres tenían unos conocidos holandeses y al parecer ella, una mujer de unos cuarenta años en aquel entonces era una sádica que le encantaban los films de horror, y cuanto más sangre y violencia tenían, mas le encantaban. Total yo estaba en casa jugando en el salón con mi Commodore 64, al juego California Games, mi madre y la mala puta esa conversaban entre mujeres y fijaros la conversación que tuvieron que fue más o menos así...

-(la puta holandesa)oh...esta semana pasada he ido al cine y he visto una película de terror muy buena.
-(mamá) ahh...¿Si? Mi hijo también estuvo en el cine viendo una película sobre peces-
-(la puta holandesa)¿Sobre peces? En el cine no echaban ninguna película sobre peces solo esa película de terror que he visto, en el que unos peces se convertían en monstruos...
-(mamá)¿En monstruos? ¿Era una película de terror?
-(la puta holandesa excitada, con una sonrisa y cara de sádica) Oh... Siiiii... Era un film como a mí me gustan: con mucha sangre, muertes y sexo.
-(mamá) ¿Sexo? Dios mio... ¿Qué ha visto mi hijo?
-(la puta holandesa corriéndose de gusto) Bueno, unos monstruos marinos salen del agua y desnudan a la mujeres y las violan y al final una se queda embarazada y se le revienta el estómago y sale de dentro un pequeño monstruo y....

Mi madre se levantó como el diablo y tras meterme una bronca de cojones(la holandesa se regocijaba y se reía sentada en el sofá mirando la escena) me castigó dos semanas sin paga de fin de semana ni poder ir al cine. A partir de ahí me controlarían que películas iba yo a ir al cine con mis amiguitos. Bueno, nostalgia atrás tras esta anécdota, Humanoides del abismo es un atrevido film de serie B adaptado a los recien entrados años 80. El esquema es el de siempre, sin originalidad, pero bien filmado, con ritmo, con monstruos aceptables y un presupuesto bastante estirado que incluso se permite al final mostrarnos el ataque de los monstruos a la fiesta del pueblo. A todo eso se le añadió tetas, hembras guapas, y bastante gore, y encima se permitieron llevar la fórmula un poco más allás, mostrando sexo entre los monstruos y las mujeres. Por todo ello es un film sencillo, correcto pero que supo ser audaz y mojarse el culo, monstrándonos mas, de lo que normalmente hacían los films de aquel entonces. UN CLÁSICO PULP MUY ENTRETENIDO. Evidentemente le han pasado los años al film en cuanto a todo, pero aun así es una película estimable y que constituyó una agradable e inesperada sorpresa para los amantes del fantástico en aquellos lejanos años.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario