Absurd, también titulada Terror sin límites es una especie de secuela no oficial de Gomia: terror en el mar Egeo. Digo que parece una secuela porque coinciden una serie de puntos, pero realmente es un film independiente, pero nacido indudablemente de la poderosa sombra de Gomia, que se convirtió de inmediato en un éxito europeo. Gomia fue masacrada y censurada en medio mundo, pero eso no impidio que el mismo director, Joe D'Amato y el actor estrella de Gomia, George Eastman, coincidieran en este BRUTAL vehículo.
Me repito más que el ajo, ya lo se, y seguro que ya lo he comentado en alguna que otra review pero de niño, con poco más de diez años, nos soltaban en los cines unos trailers espeluzanantes. Imaginaros por la tarde, antes de ver un film de dibujos animados o familiar, ver unos trailers de verdad, sádicos y gores al máximo. Entre ellos recuerdo el de El destripador de New York, el de La conquista de la tierra perdida, el del El despertar de la momia o como no, el de Absurd. Yo me mosqueaba en el cine porque veía el cartel del film, que era realmente enigmático como su nombre... ¿Absurd? ¿Absurdo? ¿De que diablos va este film? Ver la calavera o la muerte reflejada en el filo de un cuchillo ante una mujer chillando me fascinaba. Encima nos pusieron ese trailer SALVAJE como pocos. Los niños se tapaban la cara, uno corrio al baño a vomitar, unas niñas salieron llorando del cine, madres y padres indignados tapaban las caras a sus hijos o les ordenaban cerrar los ojos, y algunos se fueron a quejar al acomodador. ¡QUE FLIPADA!
El film solo lo pusieron una semana y a las diez y media de la noche. Así que me fue imposible verlo por la edad y por el horario. Aunque os parezca raro, en 1984, Terminator no era emitida a las cuatro en los cines, horario infantil según las salas, sino a las 10 y 30, creando una colas impresionantes. El caso que el trailer de Absurd se me grabó en la cabeza y posteriormente vi el film en vídeo. ¿Es malo? ¿Es un bodrio? ¿Merecía la pena? ¿Tiene algo que ver con Gomia?
El argumento del film es simple. Un cura persigue al imponente George Eastman campo a través. El malvado, saltando una verja, se clava los pinchos en la barriga y se destripa, cayéndose sus intestinos al suelo. Algo así mataría a un hombre. Pero el malvado es llevado a un hospital, en donde tras ser operado se recupera a una velocidad prodigiosa. La poli no es tonta ni se chupa el dedo, así que interrogan al cura que resulta ser una especie de agente secreto que perseguía al malo, un tipo con el que habían hecho experimentos atómicos en un laboratorio y del cual se había escapado. Se llama Nikos y es griego. Es decir, que con esos experimentos ha ganado una fuerza sobrehumana y un factor de curación ultrarrápido. Pero el monstruo se levanta, trinca un taladro, y perfora la cabeza de una indefensa enfermera de lado a lado. Eso no es nada... en su huida el indestructible malvado mata de formas salvajes a todo Dios hasta que llega a una apartada casa de campo. Ahí mata a todo el mundo pero hay una joven minusválida. Esta se defiende y le clava un compás en los ojos, dejando ciego al asesino. Entonces en la casa hay una lucha a muerte entre el gigantesco asesino ciego y la joven inválida.
Las similitudes con el film Gomia son que en asesino son visualmente el mismo, el director del film es el mismo también, que el malo es de grecia, y que lo destripan en una escena. La película es una lástima en el sentido de que no tiene un guión ni trabajado ni sólido. La historia es simple, los personajes planos, y analizado el film friamente es solo una película de tripas y tripas que va un poco a la deriva, a donde sonaba la flauta. Pero bien visto de cerca el film, es realmente turbador. La truculencia de sus imágenes es total, pero Nikos es un personaje fascinante e imponente, y aunque no sabemos sus motivaciones, acojona un rato. Esa es la primera baza del film, un malo IMPONENTE, y la segunda es que en el clímax final de la casa es bastante original y tiene muchas atmósfera y tensión. Es de los pocos momentos del film, en los que el director demuestra estilo, fuerza y talento. Es claro que el film es una mezcla de La noche de Halloween, con un psicópata de fuerza sobrehumana e insensible al dolor o a las heridas, con el cine italiano de tripas de aquel entonces y toques reminiscentes de Gomia.
El film es para mi interesante en algunos puntos y decepcionante en otro, pero de lo que no cabe duda es que es MUY FUERTE y ASQUEROSO. Lástima, con ese material, algo más de medios y un guión trabajado, se podía haber hecho un film estimable como mínimo.
Me repito más que el ajo, ya lo se, y seguro que ya lo he comentado en alguna que otra review pero de niño, con poco más de diez años, nos soltaban en los cines unos trailers espeluzanantes. Imaginaros por la tarde, antes de ver un film de dibujos animados o familiar, ver unos trailers de verdad, sádicos y gores al máximo. Entre ellos recuerdo el de El destripador de New York, el de La conquista de la tierra perdida, el del El despertar de la momia o como no, el de Absurd. Yo me mosqueaba en el cine porque veía el cartel del film, que era realmente enigmático como su nombre... ¿Absurd? ¿Absurdo? ¿De que diablos va este film? Ver la calavera o la muerte reflejada en el filo de un cuchillo ante una mujer chillando me fascinaba. Encima nos pusieron ese trailer SALVAJE como pocos. Los niños se tapaban la cara, uno corrio al baño a vomitar, unas niñas salieron llorando del cine, madres y padres indignados tapaban las caras a sus hijos o les ordenaban cerrar los ojos, y algunos se fueron a quejar al acomodador. ¡QUE FLIPADA!
El film solo lo pusieron una semana y a las diez y media de la noche. Así que me fue imposible verlo por la edad y por el horario. Aunque os parezca raro, en 1984, Terminator no era emitida a las cuatro en los cines, horario infantil según las salas, sino a las 10 y 30, creando una colas impresionantes. El caso que el trailer de Absurd se me grabó en la cabeza y posteriormente vi el film en vídeo. ¿Es malo? ¿Es un bodrio? ¿Merecía la pena? ¿Tiene algo que ver con Gomia?
El argumento del film es simple. Un cura persigue al imponente George Eastman campo a través. El malvado, saltando una verja, se clava los pinchos en la barriga y se destripa, cayéndose sus intestinos al suelo. Algo así mataría a un hombre. Pero el malvado es llevado a un hospital, en donde tras ser operado se recupera a una velocidad prodigiosa. La poli no es tonta ni se chupa el dedo, así que interrogan al cura que resulta ser una especie de agente secreto que perseguía al malo, un tipo con el que habían hecho experimentos atómicos en un laboratorio y del cual se había escapado. Se llama Nikos y es griego. Es decir, que con esos experimentos ha ganado una fuerza sobrehumana y un factor de curación ultrarrápido. Pero el monstruo se levanta, trinca un taladro, y perfora la cabeza de una indefensa enfermera de lado a lado. Eso no es nada... en su huida el indestructible malvado mata de formas salvajes a todo Dios hasta que llega a una apartada casa de campo. Ahí mata a todo el mundo pero hay una joven minusválida. Esta se defiende y le clava un compás en los ojos, dejando ciego al asesino. Entonces en la casa hay una lucha a muerte entre el gigantesco asesino ciego y la joven inválida.
Las similitudes con el film Gomia son que en asesino son visualmente el mismo, el director del film es el mismo también, que el malo es de grecia, y que lo destripan en una escena. La película es una lástima en el sentido de que no tiene un guión ni trabajado ni sólido. La historia es simple, los personajes planos, y analizado el film friamente es solo una película de tripas y tripas que va un poco a la deriva, a donde sonaba la flauta. Pero bien visto de cerca el film, es realmente turbador. La truculencia de sus imágenes es total, pero Nikos es un personaje fascinante e imponente, y aunque no sabemos sus motivaciones, acojona un rato. Esa es la primera baza del film, un malo IMPONENTE, y la segunda es que en el clímax final de la casa es bastante original y tiene muchas atmósfera y tensión. Es de los pocos momentos del film, en los que el director demuestra estilo, fuerza y talento. Es claro que el film es una mezcla de La noche de Halloween, con un psicópata de fuerza sobrehumana e insensible al dolor o a las heridas, con el cine italiano de tripas de aquel entonces y toques reminiscentes de Gomia.
El film es para mi interesante en algunos puntos y decepcionante en otro, pero de lo que no cabe duda es que es MUY FUERTE y ASQUEROSO. Lástima, con ese material, algo más de medios y un guión trabajado, se podía haber hecho un film estimable como mínimo.
0 comentarios:
Publicar un comentario